¡Atención!

Don´t Copy. Los textos son míos y, en el caso de no serlos lo especifico. Disfruten del blog

Toda una vida.

Éramos distintos imposibles...

¿Sabes? No voy a cuidar tus pasos. No te puedo defender de ti.

viernes, 18 de marzo de 2011

¿por qué Damon?

Hace no mucho, para un concurso exactamente, me pidieron que escribiera cuál era mi personaje favorito de TVD (una serie de televisión) y por qué. Pues bien esto es lo que dije:



¿Cuál es mi personaje favorito? La respuesta es fácil, Damon. 
¿Por qué? Esta es más fácil todavía.
Adoro a Damon por esa facilidad que tiene de hacer las cosas simples demasiado complicadas. Al principio amé a Damon por el carisma que derrochaba el actor (Ian), por la manera que tenía de interpretarlo, por exigencias del guión claro, pero siempre dándole un toque muy realista dentro de ese mundo vampírico surrealista. Pero bueno esto de lo que hablo es sólo el principio de mi adoración por él. 
Siempre supe que detrás de esa máscara de frialdad, dureza y fingida maldad se escondía un alma sensible. El Damon que se nos presenta, es el típico chico malo sin corazón, ese que parece no tener sentimientos y que huye de cualquier tipo de vínculo, tanto con su hermano, al que se supone que odia, como con cualquier otra persona. 
Amo a Damon porque no finge ser quien no es. Lo único que hace es protegerse así mismo. Teme más que nada, que nadie, que le hagan daño, y aunque cree que no existe humanidad en él, eso es lo que realmente le hace humano. 
Damon es sincero, inteligente, realista, directo, espontáneo. Pero sobre todo, Damon es, al menos para mi, el vampiro, también el hombre, más sensible y con el corazón, aunque no lata, más enorme que pisa esa imaginaria ciudad de Mistyc Falls. Le adoro por esa increíble capacidad que tiene para amar a la chica incorrecta y dejarla ir porque cree que no se la merece, porque no es digno de ella. 
¿Por qué amo a Damon? Lo hago, porque es quién es, sin estereotipos y sin mentiras. Damon es una vampiro, esa es su naturaleza y no lucha contra ella, la acepta y ha aprendido a vivir con ella, y aunque todos crean que sí no está orgulloso de ello. 
Amo a Damon porque aunque le costó, al final sacó afuera lo que sentía, deseaba volver a sentirse humano, lo desea más que nada en el mundo y no sólo por él, sino por Ella, Elena. Porque es parte necesaria para llegar a ser ese hombre que Ella quiere que sea.
Amo a Damon por el increíble amor que siente por Elena, por cada cosa que hace por ella, por cada sonrisa que le regala, por cada palabra de aliento, por cada pequeño detalle. Ella es su razón de vivir y él también lo es para Ella, aunque, todavía, no lo sepa o no lo quiera saber.
Amo a Damon por haber sido el puzzle perfecto que únicamente Elena ha sido capaz de terminar, de descifrar. Las señales estaban ahí, las piezas estaban prácticamente ordenadas, sólo había que limitarse a saber ver lo que realmente había detrás. Y Él, siendo tal cual es, hizo que Ella quisiera luchar por ver más allá.
Amo a Damon por el inmenso amor y cariño que le tiene a su hermano, sentimientos que jamás reconocerá. Por querer mantenerlo a salvo, a pesar de estar enamorados de la misma mujer, por segunda vez. A pesar de ser inevitablemente rivales.
Amo a Damon por haber recorrido el camino, tantos con sus errores como con sus logros, porque aquel vampiro sanguinario que comenzó el viaje de su vida, ha aprendido, aunque todavía le cueste, que la gente importa y que vale la pena luchar y seguir adelante.
Y sobre todo, amo a Damon porque sin él, The vampire Diaries, no sería lo mismo, porque sin él, el corazón de Elena, el de millones de fans, estaría vacío. Porque Faltaría algo, ese algo que él cree que no tiene. Alma. La suya.

Antes de haber leído esto la pregunta a la que respondí, el afán, podría haber sonado friki, pero después de leerlo, creo que de una serie puede sacar la esencia y adorar la magia que se crea en una sola alma.

Adoro a Damon y no me avergüenza decirlo.

1 comentario:

  1. No tienes de qué avergonzarte cielo. Me ha encantado como has descrito a Damon. No conozco la serie, pero ha sido muy bonito leerte... esas expresiones, cada palabra puesta donde tiene que estar con ese sentimiento... ¡¡¡Eres muy buena!!! Y tienes muchas cosas muy grandes, pero no te voy a decir cuales, ya que si has sido capaz de verlas en un personaje televisivo te toca ahora verlas en ti misma.
    Un abracito. ^^

    ResponderEliminar

Gotas de Lluvia